Saltar al contenido

RETO: EL TOURMALET VISTE SU PIEL DE MARIPOSA

¿Te atreverías a ir desde Pamplona al Tourmalet y volver en bici en un día? Nosotros si...

Nuestro reto: Pamplona-Tourmalet en 24 horas

El 29 de Junio de 2024 vamos a realizar el reto solidario que esta vez tendrá como objetivo la Asociación DEBRA Piel de Mariposa. Para recaudar los fondos nos hemos propuesto una ruta de 550 km en formato NonStop, con salida en Pamplona/Iruña y llegada en la misma ciudad pero con un punto de paso muy especial; nada más y nada menos que una de las cimas más conocidas dentro del pelotón ciclista, el TOURMALET.

Ahora también puedes donar de forma rápida a través de Bizum.

Para ello entra en Bizum, selecciona «ver más opciones» y «Enviar Donación»

El código de Debra Piel de Mariposa es el 01814.

Nos encontrarás igualmente como DEBRA ESPAÑA en el listado de ONG’s a través de esta misma plataforma.

¿Qué es la Piel de Mariposa?

La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel.

La piel tiene distintas capas y, entre ellas, hay unas proteínas que actúan como pegamento, haciendo que la piel sea resistente a golpes y a roces. Sin embargo, las personas con Piel de Mariposa carecen de algunas de estas proteínas, por lo que deben vendar su cuerpo casi de forma diaria, en dolorosas curas de entre una y cuatro horas, para proteger las heridas y ampollas provocadas por el más mínimo roce.

Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 entre cada 17.000 y 50.000 nacidos vivos, y la prevalencia es de 1 de cada 100.000 personas. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en España.

LOS EQUIPOS

ROUND 2

23 de Abril al 19 de Mayo

TEAM GOURMET

Divina Burrata

Salsa Robasetas (Alioli de ajo negro trufado), rúcula, carne, burrata, crema de pistacho, guanciale, sal ahumada y pistacho picado

TEAM QUESO

Erri & Cheese

Salsa Ranchera, carne, queso Edam, queso Cheddar, queso Azul, Mac & Cheese, salsa Miura (pimiento asado un poco picante), panceta crujiente y parmesano

¡SÓLO PUEDE QUEDAR UNA!

Loading poll ...